Perú prepara pruebas de CBDC con apoyo del Fondo Monetario Internacional

El Banco Central de Reserva está considerando llevar a cabo un plan piloto utilizando Monedas Digitales, como solución innovadora de forma controlada. La información se conoció a través de la Circular No. 0011-2024BCRP.

Según la publicación el piloto busca facilitar el acceso a servicios de pagos digitales de la población no bancarizada. La publicación señala que el Banco Central no está exento de la tendencia global.

El órgano monetario utilizarán dinero digital como una solución innovadora para el mercado peruano. Destacando que los proyectos se llevarán a cabo de forma controlada y contarán con la participación del sector privado.

El Fondo Monetario Internacional y Banco Central avanzaron en la investigación de una CBDC en el país desde el año 2021, con el FMI apoyando el proceso, con asistencia técnica.

El Banco Central de Reserva reconoció la necesidad de priorizar el compromiso con las partes interesadas, incluyendo representantes del sector bancario, proveedores de servicios de pago, al igual que el sector Fintech y tecnológico del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *