Perú sería uno de los países menos afectados por crisis mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó este martes que Perú es hasta el momento uno de los países menos afectados por la crisis mundial, debido a las acciones emprendidas por el gobierno para enfrentar su situación.

Durante la presentación del reporte sobre la seguridad alimentaria del país, Enrique Román sostuvo que esta es una nueva crisis que no ha ocurrido en el mundo, pues existen muchos ensayos y errores en las formas de hacerlo.

El especialista de la FAO consideró que países como el nuestro, que son productores de alimentos, deberían ser menos vulnerables a este tipo de fenómenos internacionales.

Seguridad alimenticia

Enrique Román comentó los resultados del informe sobre la situación de la seguridad alimentaria, debido que existen 16,6 millones de peruanos que viven en inseguridad alimentaria, principalmente derivado de la pandemia, ya que muchas perdieron sus fuentes de ingresos.

El representante de la FAO señaló que hay 4,1 millones de peruanos adultos que tienen sobrepeso, porque acceden a una alimentación que no es necesariamente la más equilibrada y nutritiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.