Peruano gasta más de 800 soles por año en productos de higiene personal

Cerca de 15 millones de peruanos compran productos cosméticos, de higiene y cuidado personal, con la tendencia en ascenso. Lo que hizo que en año y medio, el país suba en la lista de 12 países de América Latina, según Ángel Acevedo, máximo responsable del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal y Aseo Doméstico.

Acevedo destacó que el país pasó del último puesto al sexto lugar y que el consumo promedio es cercano a los 220 dólares, aproximadamente unos 800 soles. Solo al cierre del 2023, las ventas estuvieron por encima de los 2.200 millones de dólares, superando al sector farmacéutico que generó 1.500 millones de dólares.

Este sector creció 6 por ciento durante 2023, pero el subsector de higiene personal creció 12 por ciento y el de tratamiento facial mostró una mejora del 28 por ciento; aunque, el que más avanzó es el sector relacionado a tratamientos dermocosméticos que tuvo un crecimiento del 100 por ciento.

Cada producto para el cuidado de la piel tiene un valor entre 70 y 100 soles, los peruano llegan a invertir hasta 200 soles en artículos de este tipo, con bloqueadores como primera escogencia en ventas.

Proyecciones 2024

Según Copecoh, todas las categorías superarán los niveles prepandemia, pero el maquillaje estaría 2 por ciento por debajo de estos índices. Al cierre de este 2024 se espera un crecimiento del 22 por ciento para este sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *