Perucámaras pide recuperar confianza para lograr un crecimiento sostenible

Carlos Durand presidente de Perucámaras, expresó que el programa de reactivación económica Impulso Perú debe enfocarse en restituir la confianza de los agentes económicos y ciudadanos en primera instancia para tener un crecimiento sostenible.

Durand expresó que no pueden estar de acuerdo en lo planteado por el ministro de Economía y Fianzanas, debido que primero se debe restituir la confianza. Para el ejecutivo mientras no exista confianza, ni actores económicos ni población, seguirán los incentivos necesarios para contribuir al crecimiento sostenido en la actividad económica.

Además agregó que la crisis de confianza, no es solamente generada por factores del contexto mundial, guerra, pandemia, para Durand ahora es la agenda interna donde existe una polarización exacerbada, que genera sentimiento de desconfianza en todos los agentes económicos.

Impulsar las obras

Carlos Durand sostuvo que existen cerca de 100,000 millones en obras de infraestructura que están planificadas y necesitan ser relanzadas. Agregando que están en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, pero están encarpetadas.

Además, expresó que hay varias medidas que forman parte del Impulso del Perú, como inversión, empleo, pero a su vez hay medidas importante para compensar la situación de la población vulnerables por la precarización del empleo e informalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.