Petróleo logra revertir pérdidas, aunque persisten temores sobre demanda

El precio del petróleo subió en operaciones volátiles de este martes mientras el mercado esperaba aclaraciones sobre las conversaciones para reiniciar el acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní y datos económicos de China, limitaron las ganancias.

Los futuros del Brent subieron 11 centavos después de tocar mínimo al cotizar en 93,20 dólares. Los futuros del crudo WTI subían 27 centavos, tras caer hasta los 87,82 dólares.

La Unión Europea está evaluando la respuesta de Irán a lo que el bloque calificó como propuesta “final” para salvar el acuerdo nuclear de 2015 y está consultando con Estados Unidos, detalló este martes un portavoz europeo.

Irán respondió a la propuesta, pero ni Teherán ni la Europa proporcionaron detalles sobre el contenido de la respuesta. Los débiles indicadores económicos han pesado sobre los precios.

El banco popular de China recortó tasas de préstamos para tratar de revivir la débil demanda, debido que la economía se desaceleró inesperadamente en julio.

Se espera que las exportaciones de combustible de China se recuperen en agosto alcanzando el nivel más alto en un año luego que Beijing emitió más cuotas, lo que agregó presión a los márgenes de refinación.

Los medios estatales citaron al primer ministro Li Keqiang diciendo que China aumentaría razonablemente el apoyo en la política macroeconómica.

En Estados Unidos, la producción en las principales cuencas de petróleo de esquisto aumentará a 9,049 millones de barriles por día en septiembre, el nivel más alto desde marzo de 2020, detalló la Administración de Información de Energía en un reciente informe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.