Petróleo retrocede antes de publicación de datos cruciales sobre China

Los precios del petróleo retrocedieron este lunes 17 de abril, perdiendo parte de las ganancias obtenidas la semana pasada por un posible crecimiento económico de China, mientras que la mayoria de traders buscan señales de recuperación de la demanda por parte del mayor importador de crudo del mundo.

Los futuros del WTI bajaron 0,7 por ciento, para cotizar en 81,88 dólares el barril, mientras que los del Brent perdieron 0,6 por ciento, para venderse por 85,75 dólares el barril.

Ambas referencia registraron ganancias semanales por cuarta semana, recientemente, la racha más larga desde la mitad de 2022, y son impulsados ​​​​por los recortes de producción anunciados por la OPEP y sus aliados.

La Agencia Internacional de Energía ayudó al pronosticar una demanda récord durante 2023, observando un crecimiento de la demanda en más de 2 millones de barriles diarios.

Con estos datos, la publicación del PIB del primer trimestre de China será clave esta semana, debido que los traders buscan señales de recuperación sobre la demanda proveniente de China.

Probablemente el PIB de China creció 4 por ciento entre enero y marzo en comparación a este mismo período de tiempo en 2022. Este es el ritmo más rápido visto que en los últimos tres meses de 2022, cuando la economía se expandió, pero más lento de lo esperado.

Un dólar fuerte hace que las materias primas, sean más esperadas por los inversores que tienen otras monedas, afectando la demanda mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *