Petróleo sube cerca de 3% a medida que la oferta podría ajustarse en la OPEP

El petróleo se apreció cerca de 3% este martes cuando las tensiones de suministro se centraron en el planteamiento realizado por Arabia Saudita en el que sugiere recortes de producción en la OPEP y sus aliados para respaldar los precios y perspectiva de una reducción en los inventarios de crudo.

El ministro de energía de Arabia Saudita detalló que la OPEP tiene los medios para enfrentar los desafíos actuales, entre los que están incluido el recorte de la producción.

El Brent de referencia global ganó 2,52 dólares, para cotizar en 99,00 dólares el barril, mientras que el WTI subió 2,34 dólares, para venderse en 92,70 dólares.

El crudo creció considerablemente este año, acercándose a máximo histórico de 147 dólares en el mes de marzo, gracias a la invasión rusa de Ucrania. Desde ese momento, los temores sobre una posible recesión mundial han pesado sobre el precio.

Un acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales, permitiría a Irán elevar las exportaciones de esta materia prima, un escenario clave para bajar los precios del petróleo a nivel mundial.

Un ministro de Arabia Saudita señaló que los mercados habían sido cortados y que se espera que los nuevos reportes semanales de inventarios en Estados Unidos muestren la reducción de 1,5 millones de barriles en el almacenamiento de este país, subraya la escasez de oferta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.