Petroperú implementa acciones tras rebaja de calificación de Standard&Poor’s

Petroperú anunció que implementará acciones para mejorar la situación financiera, tras informar que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de BB a B+.

La petrolera señaló que, según el reporte de la calificadora, la operación plena y rentable de la refinería de Talara, es clave para ser autosustentable y que tomará acciones para recuperar la confianza del mercado y grupos de interés.

Petroperú gestionará líneas de crédito y tomará varias medidas para aliviar la situación financiera y así poder cumplir con los compromisos establecidos para 2023 y 2024.

Agregó que la situación, de acuerdo al informe de la calificadora, únicamente podrá superarse cuando la refinería de Talara empiece a operar plenamente, lo que ocurrirá gradualmente en los próximos meses.

Petroperú señaló que la calificadora asume una probabilidad alta de apoyo extraordinario del Gobierno para que intervenga para evitar un impago de la empresa y cubrir las necesidades durante el cuarto trimestre de este año. La petrolera continúa implementando un plan de reestructuración para fortalecer las operaciones.

El Gobierno anunció en septiembre que no entregará fondos adicionales a Petroperú, que pidió una ayuda financiera para mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *