Policía continúa la búsqueda de la cuñada del Presidente Castillo sin éxito

La justicia allanó sin suerte el Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, para su detención por su presunta participación en la red de corrupción y lavado de activos en el país.

El operativo realizado a pedido de la fiscalía que solicitó el allanamiento” de la “zona residencial del palacio de gobierno; que luego de casi cuatro horas de búsqueda, agentes se retiraron sin hallar a la solicitada.

El operativo sin precedentes en la historia del país, Castillo y su familia, quien considera como padres al presidente y su esposa, viven en la residencia presidencial. La fiscalía tiene abiertas cinco investigaciones contra Castillo por supuesta corrupción.

Allanamiento ilegal

Castillo reaccionó calificando lo ocurrido como un “allanamiento ilegal” en un supuesto plan mediático para sacarlo del poder. La medida se produce luego del informe parlamentario divulgado donde se recomienda inhabilitar y procesar a Castillo, alegando que incurrió en traición a la patria.

Red de corrupción

La actuación judicial fue en simultáneo en varias localidades de la capital, en la que fueron detenidos José Nenil Medina, Hugo y Angie Espino, presuntamente vinculados en la red de corrupción, según la fiscalía.

Según algunos reportes, Paredes y Hugo Espino ofrecían obras de saneamiento en Cajamarca, de donde son originarios ella y el presidente. La cuñada de Castillo es la cuarta persona del entorno presidencial que es investigada por casos de corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.