Cámara de Representantes planea omitir aumento del techo de la deuda en proyecto de ley

Los representantes demócratas del congreso planean no incluir la medida que eleve el techo de la deuda como parte del proyecto de ley de impuestos y gasto social propuestos por el presidente Joe Biden, informó Steny Hoyer, líder de la mayoría. 

La postura eliminaría una vía para evitar discrepancias con el partido republicano sobre el techo de la deuda que podría llevar a que Estados Unidos no cancele los pagos a los trabajadores, beneficiarios o tenedores de bonos.

Los republicanos prometieron no cooperar en otra suspensión del techo de la deuda en el corto plazo como lo hicieron en octubre y dicen que los demócratas deben elevar el límite por su cuenta. Según las reglas del Senado, la vía de reconciliación presupuestaria podría promover la agenda económica de Biden y podría usarse también para elevar el techo de la deuda.

El Centro de Política Bipartidista estima que el límite de la deuda hará que el gobierno no pueda cumplir con sus obligaciones entre diciembre y mediados del mes de febrero. Si el Congreso promulga la ley de infraestructura, entonces el riesgo de incumplimiento seria la primera parte, porque esta medida hace una transferencia al Fondo Fiduciario de Carreteras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.