Castillo acusado de amañar elecciones con soborno de 3 millones de dólares

Zamir Villaverde empresario señaló que el presidente Pedro Castillo, cometió fraude en las elecciones presidenciales al pagar más de 3 millones de dólares al presidente del Jurado Nacional de Elecciones para obtener la victoria en 2021.

El empresario declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por presunta corrupción en el marco del caso Puente Tarata III. El ahora detenido relató que en una de sus visitas al Palacio escuchó cómo Bruno Pacheco, secretario presidencial, le consultó a Meza el precio que pediría al presidente Castillo por amañar las elecciones.

Villaverde hasta los momentos no presentó prueba, pero aseguró ser testigo de cómo conversaba el Castillo con Jorge Salas hasta los dos últimos días antes que conociesen los resultados de las elecciones.

Villaverde detalló que Meza y Salas planearon el fraude por mensajes de WhatsApp. Incluso, mencionó que Castillo estaba muy nervioso por los resultados al punto que Meza visito a Salas Arenas en una camioneta para tranquilizar al presidente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.