Congreso aprueba proyecto para tomar medidas contra productos de Xinjiang

El Senado estadounidense aprobó este jueves 16 de diciembre una ley que prohibe las importaciones de la región china de Xinjiang tras preocupaciones sobre trabajo forzoso, que Washington  sigue rechazando.

El congreso aprobó la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur de forma unánime y envió para que se oficialice en la Casa Blanca, donde Joe Biden ya ha dicho que convertirá en ley. La Cámara de Representantes dio su visto bueno el martes.

La medida se aprobó en el Congreso esta semana luego que los legisladores acordaran un compromiso que eliminó las diferencias entre los proyectos presentados en la Cámara y el Senado.

Ambos partidos discuten sobre la ley durante meses. La disputa complicó el visto bueno de la Ley de Autorización de Defensa Nacional y sigue retrasando la confirmación de algunos candidatos a embajadores de Biden.

China niega abusos en Xinjiang, que suministra la mayoría de los materiales del mundo para paneles solares, mientras que Estados Unidos y algunos grupos de derechos humanos dicen que Beijing lleva a cabo un genocidio en la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *