Derecho al voto es tema central en el Senado de Estados Unidos

El Senado enfrentó un alto riesgo sobre la regla de obstrucción de la cámara de 100 escaños, mientras que republicanos se preparan para usar el umbral de 60 votos para bloquear el proyecto de ley de reforma electoral que demócratas insisten en que es necesario para preservar el derecho al voto.

Los legisladores tienen programado votar este miércoles, lo que requerirá el apoyo de la mayoría calificada para avanzar en la legislación sobre derechos de voto. Si esto falla, como se espera, Chuck Schumer, se moverá para alterar obstrucción a pesar de las escasas probabilidades.

El líder de la minoría Mitch McConnell advirtió sobre algunos obstáculos si los demócratas logran superar los 60 votos. Pero proyecto que una pequeña mayoría mantendría la obstrucción y haría retroceder a los demócrata partidista.

Si se convierte en un fracaso para Biden y sus compañeros demócratas en el Congreso en la semana, se espera que la atención vaya hacia un posible esfuerzo bipartidista para diseñar cambios más limitados en las reglas electorales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.