Desaprobación de Pedro Castillo alcanza 76% en última encuesta Ipsos

Según la última encuesta realizada por Ipsos oficializó que la desaprobación del presidente Pedro Castillo, quien tiene solo nueve meses en su cargo, llegó al 76% este mes, lo que aumenta en 10 puntos el rechazo mostrado en el mes de marzo que era del 66%. 

En en Lima, la desaprobación es todavía mayor, los capitalinos rechazan al mandatario nacional en 88% mientras que en el interior la cifra se ubica en 70%. Mientras que la aprobación llega al 19%. 

Una de las preguntas fue sobre si los ciudadanos creían que Pedro Castillo debería continuar en el cargo hasta 2026 o si debía presentar su renuncia, la respuesta mostró que el 63% es de la idea que debe renunciar, con un 35% apoyando su continuidad. 

El descontento no es solo contra Pedro Castillo, también existe un profundo disgusto contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien tiene el 76% de desaprobación de los peruanos. 

El Congreso presenta números rojos debido que el 79% mostró un fuerte disgusto en cómo ejerce sus funciones legislativas, mientras 14% esta a favor de las decisiones tomadas recientemente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.