Estados Unidos recibirá 100.000 ucranianos que huyen de la guerra

Estados Unidos tiene previsto recibir 100.000 ucranianos que buscan salvaguardarse de los ataques ordenados por Vladimir Putin, según información extraoficial este anunció se realizaría este jueves debido que Joe Biden esta reunido con líderes europeos.

En total 3.5 millones de personas pudieron dejar Ucrania, según información de la agencia Reuters hasta el momento no se sabe como será la logística para trasladar a los refugiados hasta Estados Unidos.

Se tiene previsto que los ucranianos aceptados pasarán por el programa de refugiados de Estados Unidos, y otros entrarán al país con visados basados en la familia u otro proceso temporal. 

Estados Unidos también tiene previsto agilizar el visado para familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses, y que en el proceso elevara el personal para tramitar las solicitudes humanitarias, que permiten la entrada de personas incluso sin visado.

PROGRAMA DE CONVIVENCIA

La administración Biden puso en marcha el programa de reasentamiento desde la guerra de Vietnam, al aceptar más de 80.000 afganos luego que el ejército estadounidenses saliera de Afganistán después de estar 20 años en este territorio.

Polonia hasta el momento recibió a miles de personas, mientras que algunos países cercanos desean tener ayuda adicional para acoger a refugiados, y la Unión Europea discutiría el reparto justo de la carga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.