Estados Unidos tiene programado sancionar a familias y oligarcas rusos

Joe Biden quiere imponer sanciones a varias familias y oligarcas rusos, mientras sus aliados ejercer mayor presión sobre ricos que rodean al presidente Vladimir Putin en respuesta a la invasión sobre Ucrania.

Las sanciones van en paralelo con las medidas que la Unión Europea impuso recientemente, según expertos consultados por El Comercio Lima. Las restricciones serán mucho más amplias, prohibiendo viajes y apuntando a sus familias para evitar transferencias de activos a esposas o hijos, una táctica usada por los rusos para evadir sanciones. 

Estos movimientos son un esfuerzo más de la administración Biden para cercar al circulo de Putin. El Departamento de Justicia anunció que un grupo de trabajo hará cumplir las sanciones y restricciones sobre Rusia.

El equipo de Biden tiene como objetivo distanciar a los magnates rusos de Putin, para que posiblemente lo presionen para detener la guerra en Ucrania. The Washington Post informó recientemente que Estados Unidos preparaba sanciones contra las élites rusas.

Muchos  oligarcas se aliaron con Vladimir Putin en los últimos tiempos. Pero varios ofrecieron indicios en los últimos días que buscan distanciarse del actual escenario de guerra, aunque ninguno condenó hasta el momento directamente a Putin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.