FAA extiende revisión ambiental del programa SpaceX

La Administración Federal de Aviación informó este lunes que extendería la fecha para completar la revisión ambiental de la nave espacial SpaceX y el programa Super Heavy propuestos en Texas, hasta el próximo 28 de marzo.

La fecha anterior estaba establecida para el 28 de febrero. La institución espera completar la revisión ambiental que no garantizará que se emitirá una licencia, que debe cumplir los requisitos de seguridad, riesgo y responsabilidad.

Elon Musk, fundador de SpaceX, señaló que estaba seguro que la nueva SpaceX Starship alcanzará la órbita por primera vez en 2022.

La Administración Federal de Aviación decidirá si la construcción en Texas representa un impacto ambiental en el área, incluida la reserva de vida silvestre, por lo tanto debe estudiar con más profundida antes que las operaciones en las instalaciones puedan tener licencia.

La compañía trasladaría todo el programa al Centro Espacial Kennedy, donde SpaceX recibió la aprobación ambiental que necesita, informó recientemente Musk.

SpaceX aún busca realizar un lanzamiento en 2023, que sería la primera misión lunar privada en el mundo, volando en un Starship para dar la vuelta a la luna y volver a la Tierra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.