Gensler presenta plan para revisar operaciones con acciones en Wall Street

El regulador bursátil en Estados Unidos propuso cambiar la forma en que Wall Street gestiona las operaciones minoristas, luego que las acciones memes plantearán dudas sobre si los inversores minoristas están obteniendo mejores precios.

El plan fue presentado por Gary Gensler presidente de la Comisión del Mercado de Valores, exigiría a las empresas intermediarias competir directamente para ejecutar operaciones de los inversores minoristas para impulsar la competencia.

El organismo tiene previsto examinar el crecimiento de la práctica del pago por flujo de órdenes, que está prohibida en Reino Unido, Australia y Canadá. Algunos corredores aceptan pagos de creadores de mercado mayoristas. 
Gensler detalló que solicitó al personal actualizar las normas e impulsar la eficiencia en los mercados de valores de Estados Unidos, en especial énfasis sobre los inversores minoristas.

El anuncio modificaría las normas del mercado y daría lugar a propuestas formales antes que culmine 2022. Los cambios alterarían el modelo de negocio de los mayoristas, y podría afectar la capacidad de los broker para ofrecer operaciones sin comisiones dentro de Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.