Gobierno de Estados Unidos podría fallar pagos el próximo 21 de diciembre

Varios expertos advirtieron este viernes 03 de diciembre que la administración de Joe Biden podría fallar en sus pagos de proyectos de ley el próximo 21 de diciembre si el Congreso no eleva el límite de deuda.

La proyección realizada por el Centro de Política Bipartidista subraya la creciente presión que tiene el Partido Demócrata para encontrar una forma de elevar el límite de deuda para evitar las repercusiones económicas que podrían generar el impago.

Se tiene previsto que el proyecto de ley que se convirtió en ley durante 60 años, sea aprobado a pesar de los recientes obstáculos procesales. Ambas partes en el congreso analizan una medida de techo de deuda podría ayudar a superar los obstáculos que generan preocupaciones sobre un posible incumplimiento.

Un punto de conflicto es cómo abordar el límite de endeudamiento. Los republicanos esperan que los demócratas eleven el techo a una cantidad mayor, que luego podrían atacar para las elecciones al Congreso el siguiente años. Los demócratas quieren evitarlo simplemente suspendiendo el límite.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.