James Bullard señala estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal  

James Bullard encargado de la Reserva Federal de St. Louis, dio declaraciones sobre la política monetaria agresiva y rápida que debería tomar Estados Unidos para que la inflación deje de presionar los precios, reiterando que las tipos deben superar el 3% en 2023.

El funcionario de la Reserva Federal dijo en una entrevista en Bloomberg que el banco central debe tomar decisiones agresivas rápidamente para mantener la inflación a raya. Reiterando que el organismo necesita llegar a neutral para no presionar al alza la inflación durante el tiempo en el que este la inflación. La tasa neutral es un nivel en el que ni se estimula ni se frena la inflación.

El Comité Federal de Mercado Abierto votó 8-1 para elevar las tasas en un cuarto de punto, y Bullard estuvo de acuerdo con este aumento de medio punto y también con iniciar la reducción de los 9 billones de dólares dentro de la hoja de balance.

Jerome Powell presidente de la Reserva Federal mencionó el lunes 21 de marzo que él y sus compañeros están preparados para elevar nuevamente las tasas en medio punto en el mes de mayo, si deben tomar esta medida, debido que el banco central intenta contener la inflación del país.

Cuando fue consultado qué tan rápido debería actuar la Fed, Bullard mencionó que mientras más rápido será mejor, además señaló que el cicli de 1994 tiene una analogía con las decisiones que deben tomar en la actualidad. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.