Joe Biden pide al Congreso actuar sobre Enmienda de Igualdad de Derechos

Joe Biden pidió al Congreso actuar inmediatamente en favor de la Enmienda de Igualdad de Derechos en la Constitución de Estados Unidos y para proteger formalmente los derechos de las mujeres luego que legisladores los mencionaran por primera vez.

En la misiva Biden pidió al Congreso a aprobar la resolución que reconoce la ratificación de la ERA, mencionando que un análisis legal mostró que no existe nada que impida que los legisladores puedan actuar.

El llamado se produce tras disputas sobre la fecha límite para promulgar la Enmienda, que fue aprobada en 1972 por el Congreso con fecha límite de 1982 si las legislaturas de 38 estados votaron a favor. Demócratas en la Cámara de Representantes dieron a conocer la resolución para consagrar la ERA, pero no tienen los 60 votos necesarios dentro del Senado.

Carolyn Maloney presidenta del panel de supervisión de la Cámara junto a otros demócratas señalan que la Enmienda dejó en claro que entraría en vigencia dos años luego que fuera ratificada por el estado, y este jueves marca dos años desde la votación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.