Kamala Harris colaborará con Polonia y Rumania siguientes pasos contra Rusia

Kamala Harris colaborará directamente con Polonia y Rumania los siguientes pasos contra Rusia por atacar a Ucrania, además de asegurar el apoyo de Washington en las próximas reuniones con líderes de ambos países.

Estos países europeos se muestran preocupados por las agresiones rusa en la región que comparten frontera con Ucrania, donde cada vez más refugiados llegan para escapar de la violencia.

Harris estudiará las formas en que los miembros de la OTAN podrán implementar sanciones establecidas y cómo pueden alinearse para avanzar juntos, señalaron funcionarios de la administración Biden.

La vicepresidenta se encontrará con Justin Trudeau primer ministro de Canadá,  para hablar temas esenciales referentes a Rusia. La visita llega luego del viaje de Harris a Alemania para hablar de seguridad, donde estuvo con aliados de Estados Unidos.

El viaje es un respaldo de Biden a las habilidades de Harris para llevar la diplomacia de Estados Unidos. También un esfuerzo para manejar aliados, y para continuar con la misión de aislar a Moscú a pesar que evitan un conflicto directo con Putin.

Funcionarios estadounidenses señalaron que siguen dialogando para encontrar la mejor forma para brindar asistencia de seguridad a Ucrania, pero no pudieron dar detalles sobre cómo Kamala Harris abordará la situación con Polonia.

Harris reiterará en Europa que Putin cometió un error que resultará en una derrota estratégica, mientras que desde el Kremlin describe el ataque como una operación especial para derrocar a los líderes ucranianos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.