Matrimonio igualitario y otros derechos en riesgo en Estados Unidos ¿Por qué?

El proyecto del juez Samuel Alito de la Corte Suprema de Estados Unidos pondría poner fin al reconocimiento del derecho constitucional al aborto, y esto generaría peligro para otras libertades relacionadas con el matrimonio igualitario, sexualidad, vida familiar y natalidad, según expertos legales.

El probable fallo, revelado tras una filtración ratificaría la ley Mississippi que prohíbe abortos después de 15 semanas de embarazo y anularía el fallo realizado en 1973 que legalizó este procedimiento en Estados Unidos.

La mayoría conservadora en la corte es cada vez más firme en varios temas. El tribunal confirmó la veracidad del borrador, pero lo calificó como un documento preliminar. Para Alito, el derecho al aborto debe ser anulado porque no es válido debido al proceso de la Enmienda 14 de la Constitución.

El aborto esta entre varios derechos que fue reconocido por la corte durante décadas, aunque estos derechos no se mencionan dentro de la Constitución, y están vinculados a la privacidad personal. Los críticos conservadores permitirían incorrectamente que los jueces tomen decisiones que es mejor dejar en manos de legisladores.

Matrimonio Igualitario

Los jueces conservadores podrían considerar que otros derechos, entre los que esta el matrimonio igualitario, quedaría fuera del marco que involucra derechos arraigados” en la historia de Estados Unidos.

Alito intenta distinguir el aborto de otros derechos debido que para él existen diferencia entre los demás, esta opinión se asemeja a su disidencia en el fallo sobre el matrimonio igualitario en el que expresó que la promesa de la Enmienda 14 protege solo derechos arraigados en la historia y la tradición estadounidense.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.