Nancy Pelosi pide a republicanos que apoyen suspensión del techo de deuda

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidió celeridad este martes 12 de octubre a los congresistas republicanos para votar a favor de la suspensión del techo de deuda para evitar que la administración de Joe Biden se quede sin dinero en los próximos días.

La presidenta del congreso someterá a votación este martes por la tarde el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado la semana pasada y que elevará el techo en unos 480.000 millones de dólares, cantidad que permitirá pagar las deudas hasta el 3 de diciembre.

Estados Unidos hasta ahora no ha tenido que declarar la suspensión de pagos de su deuda, aunque estuvo cerca de hacerlo en el año 2011, cuando la posibilidad desató un caos en los mercados financieros e hizo que la calificadora Standard & Poor’s bajara la nota de solvencia de EEUU. 

Una vez sea aprobada la suspensión del techo de deuda, el siguiente paso debe realizarlo el presidente Joe Biden, con la firma de la iniciativa convirtiéndola en ley.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.