Pedro Castillo pierde aliados por nombramientos del gabinete

Pedro Castillo sigue perdiendo rápidamente respaldo en los grupos de centro e izquierda que apoyaron al Gobierno luego de la decisión de nombrar esta semana a varios miembros dentro de su gabinete.

La última crisis política por el nuevo primer ministro, Héctor Valer, quien, debió negar señalamientos de violencia doméstica y llamados a reemplazarlo provinieron de organizaciones de mujeres de centro que habían apoyado al actual presidente se han opuesto recientemente por sus decisiones, al punto de pedirle la renuncia. 

Algunos nombramientos indignaron a los peruanos, como el de la ministra de la Mujer que se pronunció en contra de la igualdad de género y por el ministro del Ambiente que no cuenta con experiencia en gestión pública.

A pesar de la creciente crisis política, Castillo viajó a Brasil para reunirse con su homólogo, Jair Bolsonaro, en un encuentro entre líderes opuestos en temas ideológico. Perú enfrenta no solo protestas y una crisis, también atraviesa un catastrófico derrame de petróleo, un aumento en las cifras de delincuencia y una creciente oposición dentro del Congreso.

Tres partidos de derecha anunciaron que darán respaldaran los nuevos nombramientos y, en su lugar, presionarán para realizar un juicio político contra Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.