Presidente de Brasil califica reunión Macron-Lula como una provocación

Jair Bolsonaro presidente de Brasil, criticó este jueves 25 de noviembre al presidente francés Emmanuel Macron por la provocación al reunirse con el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Paris. 

Macron se reunió con Lula en el palacio del Elíseo en señal de apoyo al principal rival de Bolsonaro para las elecciones del mes de octubre del año 2022. Lula lidera las encuestas de opinión, aunque aún no es oficial la candidatura de ambos.

El encuentro muestra el intento de Lula de apuntalar el aislamiento diplomático de Bolsonaro, agravado por la reincidencia en compromisos ambientales a medida que la deforestación en la Amazonía se dispara a máximo de 15 años.

Lula fue condenado por aceptar sobornos y pasó un año y medio tras las rejas antes que la Corte Suprema anulara las condenas, abriendo la opción para un nuevo mandato presidencial.

El antagonismo entre Bolsonaro y Macron se remonta al año 2019, cuando el presidente de Francia denunció incendios en el Amazonas y Bolsonaro respondió insultando a la esposa de Macron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.