Rusia señala que nuevas sanciones son autodestructivas para la Unión Europea

Rusia advirtió que la sanciones adoptadas recientemente por la Unión Europea, que incluyen un embargo parcial al petróleo, tendrán un efecto autodestructivo para esta región del mundo.

Serguéi Lavrov Ministerio de Exteriores de Rusia expresó que los elementos principales del nuevo paquete de restricciones acordadas bajo la consigna de lucha contra la dependencia tendrán un efecto autodestructivo para la Unión Europea.

Según Moscú, Bruselas necesitó cerca de un mes para obligar a los miembros para conseguir una demostración de solidaridad con Ucrania, que se tradujo un embargo parcial al petróleo de Rusia.

Lavrov detalló que las decisión de renunciar al petróleo ruso y derivados, y prohibir el uso de los barcos rusos provocará un aumento en los precios, y desestabilizará los mercados enérgicos además de alterar las cadenas de suministro.

La diplomacia rusa indicó que la responsabilidad del agravamiento alimentario y energéticos provocados por las acciones de la Unión Europea recaerá sobre Bruselas y Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.