Xi señala que manejo inadecuado sobre Taiwán afectará relación con EEUU

Xi Jinping señaló este viernes a Joe Biden, que el tema Taiwán debe manejarse adecuadamente para evitar una situación negativa en las relaciones entre China y Estados Unidos, según aseveran medios estatales chinos.

Biden, está buscando apoyo de Pekín para restaurar la paz en Ucrania luego de los fuertes bombardeos ordenados por Rusia el 24 de febrero, el presidente chino advirtió que algunos estadounidenses estarían enviando señales erradas a Taiwán, y eso es muy peligroso para las relaciones entre ambos países.

China navegó su portaaviones por el Estrecho de Taiwán, muy cerca de un destructor estadounidense, horas antes que ambos presidentes dialogaran por videollamada. 

En la conversación Biden habría reiterado que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado y mencionó que su país sigue oponiéndose a cambios unilaterales. Xi  le habría comentado a Biden que la guerra en Ucrania debe llegar a su fin lo antes posible.

Todas las partes apoyan un diálogo conjunto entre Ucrania y Rusia, mientras que Estados Unidos y la OTAN realizan conversaciones para resolver la crisis ucraniana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.