¿Por qué sube el precio del combustible en EEUU nuevamente? ¿Seguirá el alza?

El precio de la gasolina nuevamente esta comenzando a subir y muchos están preocupados por que los costos en el surtidor crezcan aún más luego que la OPEP conjuntamente con sus aliados anunciarán una reducción en los objetivos de producción del organismo.

Es posible que el promedio en Estados Unidos no aumente e incluso podría retroceder en las próximas semanas. El precio de la gasolina en Estados Unidos se dispararon en los primeros meses de 2022, debido a la alta demanda y escasez a nivel mundial.

Aunque retrocedió después de alcanzar el punto máximo en el mes de junio. Ahora, el promedio en Estados Unidos subió 20 centavos desde mínimos alcanzados a mediados de septiembre en el que el galón costaba 3,67 dólares, impulsado por las ganancias en el medio oeste y la costa oeste.

¿LA REDUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN IMPULSARÁ LOS PRECIOS?

La OPEP y sus aliados, entre los que está Rusia, reducirán la producción en 2 millones de barriles diarios, el recorte real podría estar entre 500.000 y 1 millón de barriles diarios. Los precios subieron antes de la confirmación de esta noticia, aunque el escenario no es claro.

Si el petróleo permanece en 90 dólares por barril, probablemente el precio de la gasolina no será afectado a gran escala. Los precios del petróleo pelea para registrar ganancias incluso después de la decisión de la OPEP.

¿QUÉ AFECTA EL PRECIO DE LA GASOLINA?

El precio de la gasolina aumentó debido a las interrupciones en las refinerías ubicadas en la costa oeste y Medio Oeste. En California, el costo subió más de 1 dólar por galón en septiembre, mientras que en Texas, siguen siendo más bajos que el mes pasado.

El mantenimiento de la refinería que se realiza en otoño cuando la demanda baja tras la temporada de conducción de verano. Este otoño, algunas refinerías cerraron unidades debido a problemas de infraestructura.

¿DÓNDE SUBIRÁN LOS PRECIOS?

Las áreas que más serán afectadas estarán relacionadas a las interrupciones de refinación, en estos lugares el precio alcanzó récord durante los últimos días de septiembre, pero retrocedieron considerablemente en los últimos días.

La gasolina producida en California bajo un dólar por galón, siendo Los Ángeles y San Francisco las zonas donde bajo el precio debido al aumento de la oferta.

Este escenario debería generar una caída en los precios en poco tiempo en California, donde el costo es de 6.42 dólares por galón. El promedio podría seguir subiendo, debido que la actividad de refinación en el medio oeste y la costa oeste será contrarrestada por la reducción de la OPEP. Aunque, los precios podrían bajar en pocas semanas.

¿QUÉ FACTORES AFECTAN LOS PRECIOS?

El ajustado de refinación provocó que la brecha entre los futuros del combustible al por mayor y precios al por menor siga siendo amplia. En este momento se encuentra cerca de 1,20 dólares por galón, mucho más que el promedio de 88 centavos visto en los últimos cinco años.

La demanda minorista fue lenta en el verano, pero mejoró en las últimas semanas. Eso mantuvo a raya los inventarios, con existencias de gasolina en mínimo de ocho años. Problemas adicionales de refinación podrían exprimir los inventarios, elevando el precio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *