Los precios de importación de Estados Unidos retrocedieron por tercer mes seguido en septiembre, impulsada por la caída de los precios de productos derivados del petróleo y fortaleza del dólar, lo que sugiere que la presión inflacionaria están bajando a medida que mejoran los suministro en el mundo.
Los precios de importación retrocedieron 1,2 por ciento en septiembre después de bajar 1,1 por ciento en agosto, informó el Departamento de Trabajo. Los precios de importación subieron 6,0 por ciento en los últimos 12 meses, este sería el crecimiento más bajo desde febrero de 2021.
Los datos de esta semana en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor y al productor tuvieron un alza inesperada en septiembre, consolidando las expectativas para un cuarto aumento de tasa de interés de 75 puntos desde la Reserva Federal.
La caída de los precios de importación sugieren la reducción de los obstáculos en la cadena de suministro, reflejándose en lecturas en los precios de bienes y de producción subyacentes en septiembre.
El precio de los combustibles importados retrocedieron 7,5 por ciento en septiembre tras caer por la misma cifra en agosto. El costo del petróleo retrocedió igualmente 7,5 por ciento, mientras que el precio de los alimentos importados tuvo un alza de 0,2 por ciento.