Producción de cobre crece en primer semestre; sube 22% interanual en junio

La producción de cobre en el país mostró un crecimiento de 21,8 por ciento en el mes de junio al ser comparado con el mismo mes del año 2022, anunció el Ministerio de Energía y Minas.

La producción registró 241.801 toneladas métricas durante el sexto mes de 2023, informó el gobierno por medio de un comunicado oficial, incrementándose 17,6 por ciento en los primeros seis meses de 2023 impulsado por las cifras de junio.

El ministerio además comunicó que la producción de zinc, plomo y hierro tuvieron un incremento en el mes de junio. La producción de cobre solo fue afectada a principios de 2023 después de las protestas vividas en el país, pero algunas empresas se mantienen optimista sobre las perspectivas en este sector.

El gobierno detalló en abril que espera que la producción de cobre para 2023 alcance más de 2,8 millones de toneladas. Perú redoblo sus esfuerzos para elevar la producción tras reportarse que la República del Congo podría obtener el segundo lugar como productor de cobre en el mundo durante los próximos años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *