La producción petrolera de la OPEP creció en septiembre al nivel más alto visto desde 2020, superando el aumento previsto para este mes, luego que la producción en Libia mejorará la interrupción y miembros del Golfo subieran su producción en virtud del acuerdo con aliados.
La OPEP produjo 29,81 millones de barriles diarios en septiembre, superando los 210.000 barriles diarios en agosto y mejorando el nivel alcanzado en abril de 2020.
El organismo impulsó la producción durante meses para cancelar los recortes programados en 2020. Pero el debilitamiento en los precios por temor a una recesión, cambió los recortes para octubre y ahora parecen estar dispuestos a restringir la oferta en la reunión que mantendrán el próximo miércoles.
La producción de los miembros alcanzó los 1,32 millones de barriles diarios, cifra por debajo del objetivo del mes de septiembre, en comparación al déficit de 1,4 millones de barriles diarios en agosto. Arabia Saudita, elevó su producción en 50.000 barriles diarios y alcanzó el objetivo de 11 millones de barriles diarios.