Producción de vehículos en Brasil registro una caída de 1,9% durante 2023

Brasil produjo en 2023 unos 2,32 millones de vehículos, mostrando un descenso del 1,9 por ciento en comparación a las cifras de 2022, por lo que la industria sigue sin recuperar los niveles previos a la pandemia, informó la patronal del sector automotriz.

La producción de automóviles creció 1,3 por ciento en 2023, pero la producción de autobuses y camiones cayó 37,5 por ciento, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores.

La entidad señaló que los malos resultados se deben a la elevación de los costos de producción de vehículos pesados, por la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para reducir emisiones contaminantes.

Las ventas de vehículos nuevos creció 9,7 por ciento durante 2023, hasta alcanzar 2,31 millones, con lo que alcanzaron el mejor nivel en los últimos cuatro años. Mientras que, las ventas de autos, autos comerciales ligeros, autobuses y camiones no es elevadas en Brasil desde 2019.

El aumento de las ventas contribuyó el buen resultado de diciembre, con 249.000 vehículos vendidos, con un crecimiento de 16,9 por ciento, superior al observado en noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *