La Agencia de Promoción de la Inversión Privada destinó en lo que va de 2023 más de 1.000 millones de dólares en seis proyectos Público y Privados, informó la entidad pública.
José Salardi, director ejecutivo de ProInversión, destacó el trabajo arduo y articulado de la entidad para reimpulsar las inversiones sobre activos de titularidad pública.
La inversión del organismo del Ministerio de Economía y Finanzas superó los 656 millones de dólares destinados entre 2019 y 2022.
Salardi detalló que el impulso a medio y largo plazo va de acuerdo a la recuperación de la confianza de los inversores privados locales e internacionales, que sufrió los efectos de la pandemia y crisis política en los primeros meses de 2023.
Los proyectos beneficiados entre enero y junio está la Línea de Transmisión Eléctrica Ica, que tiene una inversión cercana a los 73 millones de dólares. Además con 640 millones de dólares se ayudará a 3.825 comunidades rurales en el que se mejorará el acceso a la conexión telefónica y de internet.
Durante el segundo semestre de 2023, ProInversión tiene previsto adjudicar proyectos mediante la modalidad APP y de Activos centrados en planes eléctricos.
El organismo busca contribuir a la generación de infraestructura y servicios públicos para reducir las brechas de desiguales, según el Informe sobre desigualdad global realizado por el Laboratorio de Desigualdad Mundial.