Promperú espera cumplir meta de turistas antes de finalizar el año 2024

El año 2024 presenta un panorama optimista para el sector turístico del país, tanto que las proyecciones de visitantes mejoraron en las proyecciones. La presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado, cree que la meta de 4.4 millones de turistas extranjeros podría cumplirse mucho antes de finalizar 2024.

La expectativa mejora en cuanto al turismo interno igualmente, debido que se espera alcanzar 48 millones de viajes nacionales. Tirado explicó que en Arequipa, los gremios se organizaron para potenciar las acciones para recuperar las cifras de turismo interno y receptivo.

Además, sostuvo que Arequipa es un destino priorizado, tanto por el turista nacional como receptivo, por lo que se impulsarán acciones para incrementar el flujo de turistas.

Tirado reveló que trabajan con algunos segmentos de mercado, como turismo de reuniones y eventos. Agregando que en octubre, se realizará el Perú Moda en Arequipa. Siendo una ciudad que tiene todo el potencial para trabajar segmento de reuniones y eventos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *