El expresidente Alejandro Toledo tiene previsto llegar a las 11:00 de la mañana a la sede del Palacio de Justicia en California para entregarse a las autoridades estadounidense y, posteriormente, ser extraditado al país.
Toledo sería recluido de forma temporal en un penal en San José, ciudad de California, hasta concretarse la fecha de su extradición, donde deberá afrontar 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.
Una vez se confirme la entrega de Toledo, un representante del Consulado peruano en San Francisco acudirá a la sede judicial para confirmar que el exmandatario está en disposición de la justicia estadounidense.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, detalló que Alejandro Toledo podría ser internado en Perú, en el Penitenciario de Barbadillo. Actualmente este penal están recluidos Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Al llegar a Perú, el exmandatario Toledo será sometido a varios exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud. Luego, la junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario, determinará en qué lugar será recluido el exjefe de Estado.