Real brasileño listo para un escenario difícil antes de elecciones presidenciales

Probablemente la moneda de Brasil tenga días difíciles antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán a final de este mes, debido que las tensiones se intensificarán luego de la sorprendente votación del presidente Jair Bolsonaro en primera vuelta.

El real brasileño creció 4,2 por ciento esta semana para cambiarse por 5,19 por dólar debido a los resultados de Jair Bolsonaro del pasado domingo, a pesar que su rival Lula da Silva, ganó la primera vuelta.

La proyección de algunos expertos en Brasil sugieren que la moneda perderá 2 por ciento para cotizar en un rango de 5,30 por dólar para el 31 de octubre, cuando los mercados reaccionarán a la segunda vuelta programada para el último domingo de octubre.

Bolsonaro y Lula tendrán cuatro semanas intensa campaña, que hará más tenso el escenario en Brasil, con acusaciones del presidente Bolsonaro de que no se puede confiar en el sistema de votación. La moneda debería ser respaldada por los amplios diferenciales de arbitraje, debido a la caída incipiente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *