Royal Mint, encargado de acuñar monedas en el Reino Unido, inauguró una fábrica para reciclar metales preciosos provenientes de desechos electrónicos, con el que esperan transformarlos en monedas de colección.
El organismo británico señaló que la nueva instalación será una fuente sostenible de metales preciosos, con el que esperan reducir la dependencia de las minas. Además, trabajará para recuperar hasta 4.000 toneladas anuales provenientes de circuitos electrónicos de computadoras viejas, teléfonos y televisores.
Esperan recuperar media tonelada de oro, unas 1.000 toneladas de cobre y 2,5 toneladas de plata, por año. El uso de monedas está desapareciendo en Reino Unido, debido que el uso de efectivo disminuyó desde la pandemia, por el aumento de pagos con tarjeta sin contacto y por compras online.
Royal Mint destaca que la nueva fábrica forma parte de la estrategia para diversificar las actividades y preservar a sus empleados. Con la que esperan transformar el futuro, y la recuperación de metales preciosos.