Renuncia el ministro de Defensa José Luis Gavidia, ¿Problemas para Castillo?

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó este miércoles, su renuncia al cargo al presidente Pedro Castillo, en el que estaba desde febrero pasado, los motivos son estrictamente personales.

En la carta de renuncia, el funcionario en su cuenta de Twitter, agradeció a Pedro Castillo por la oportunidad de haber trabajado en beneficio del país y de las Fuerzas Armadas y al personal del sector por el apoyo y trabajo en equipo.

José Luis Gavidia asumió el Ministerio de Defensa en el mes de febrero, tras la renuncia de Juan Carrasco, y fue ratificado una semana después, cuando juró su equipo ministerial, encabezado por el actual primer ministro, Aníbal Torres.

Recientemente, Gavidia estuvo envuelto en polémica, luego que el semanario “Hildebrandt en sus trece” denunciara que la esposa del ministro recibió un contrato en febrero en la viceministerio de Pesca y Agricultura para brindar asistencia legal en casos de delitos contra el medio ambiente.

Tras el artículo, Gavidia manifestó que su esposa trabajó durante dos años en este sector y que había iniciado un proceso contra la Cartera de Producción por presunto despido arbitrario.

Gavidia estuvo igualmente involucrado en otro escándalo, luego que el programa “Punto Final” informara que viajo en avión naval con sus hijas para una actividad oficial, motivó por el cual esta siendo investigado por peculado de uso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.