Reserva Federal afronta nueva reunión sobre tasas con motivos para la cautela

La Reserva Federal enfrentará durante dos días una pregunta clave: ¿llegó el momento de finalizar las alzas de las tasas de interés? El consenso en el mercado parece ser que el ente monetario decidirá mantener las tasas entre 5,25 y 5,5 por ciento.

El escenario es menos claro para la reunión que se realizará en el mes de diciembre. La probabilidades están cerca de 70 por ciento de que los gobernadores de la Reserva Federal mantenga la tasa de interés.

La tendencia a la baja sobre la inflación está intacta y debería permitir a la Reserva Federal dar un paso atrás sobre una subida adicional, y quizás considerar algunos recortes durante el año 2024.

Algunos expertos destaca que las previsiones de mercado dan por finalizado el ciclo alcista, y advierten que la inestabilidad impulsada por el conflicto en Oriente Medio tal vez haga que el organismo suavice el tono para generar confianza en los mercados financieros.

Los últimos datos de inflación ubicaron la tasa en 3,7 por ciento en septiembre, misma que en el mes de agosto, por debajo de máximos observados en 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *