Dos funcionarios regionales de la Reserva Federal son partidarios de analizar si el 2 por ciento es el nivel adecuado para el objetivo de inflación del ente monetario de Estados Unidos, aunque cambiar este objetivo significaría un fuerte debate.
Neel Kashkari, encargado del banco de la Reserva Federal de Mineápolis, señaló que podría revisarse la cifra, aunque no podría darse el debate, hasta que la inflación vuelva al 2 por ciento. Una vez se alcance este objetivo, entonces se podría debatir cuál debería ser el objetivo correcto, según el funcionario estadounidense.
Esta idea es compartida por el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, quien insinuó que el objetivo podría revisarse. Ambos sostienen que no se cambiará en este momento, abriendo el debate para una modificación más adelante.
El órgano monetario estadounidense adoptó este objetivo en 2012. Desde ese momento, el banco central trata de guiar la presión sobre los precios hacia este nivel. En 2020 modificó este objetivo para ampliar la revisión y perseguir el nivel del 2 por ciento de media.
Hasta el mes de marzo, la opinión media de los funcionarios de la Reserva Federal era que la inflación seguiría ligeramente por encima del 2%. Incluso algunos estaban abiertos a revisarla.