La Reserva Federal de Estados Unidos la reunión prevista para el mes de mayor para decidir si eleva las tasas de interés para contener los altos precios, con un escenario de alta inestabilidad bancaria tras la quiebra protagonizada por First Republic Bank.
Jerome Powell, máximo responsable del ente monetario estadounidense debe informar la decisión que, según algunos analistas, supondrá un incremento de 25 puntos que situará a las tasas entre 5 y 5,25 por ciento.
Una vez confirmada la medida, podría anunciarse que es la última subida antes de hacer una pausa, por la inestabilidad del sistema bancario. Las palabras de Jerome Powell serán fundamentales, para saber si la el organismo se comprometerá a no volver a elevar las tasas o se limitará a asegurar que dependerá de las cifras económicos del país.
En la reunión de marzo, la Reserva Federal decidió elevar un cuarto de punto sus tasas, ante la incertidumbre que generó la quiebra del Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Una vez anunciada la decisión en marzo, Powell señaló que estos sucesos pueden no ser adecuados para contener los altos precios y que una política extra de firmeza puede ser adecuada.
La alzas de tasas no está teniendo, notables efectos en la tasa de empleo, que sigue mostrándose sólida, en marzo bajó una décima, con 236.000 puestos de trabajo creados en el mes.