El retroceso de la inflación permitirá a la Reserva Federal de Estados Unidos a terminar con los incrementos de tasas de interés y, podría empezar a recortarlas en mayo de 2024, estimaron operadores, luego que Estados Unidos mostrara que los precios al consumidor de octubre no tuvieron cambios en comparación al mes anterior.
Los precios de los contratos de futuros descontaron cerca de 5 por ciento de probabilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa por encima del actual rango de 5,25% a 5,50%.
El mercado ve probabilidades de hasta 28 por ciento de un aumento de tasas para enero antes de conocerse el reporte del Departamento de Trabajo, que mostró que el índice de precios al consumidor se incrementó 3,2 por ciento en comparación a las cifras de 2022.
La inflación subyacente en Estados Unidos aumentó 4 por ciento, siendo el ritmo más lento en más de dos años. Ahora el mercado considera que más probable que la Reserva Federal aplique un primer recorte en mayo de 2024.
La próxima reunión de la Reserva Federal será en diciembre y, tendrán el informe sobre la inflación de noviembre, al igual que la lectura reciente sobre el mercado laboral, que se enfrió en octubre más de lo anticipado por el mercado, con una tasa de desempleo que alcanzó 3,9 por ciento.