Reserva Federal necesitaría plan de salida de valores respaldados por hipotecas

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City pidió a sus colegas a llegar a un acuerdo sobre un plan para que el ente monetario abandone el mercado de valores respaldados por hipotecas y sea explícito sobre cómo las compras de bonos figurarán en la política monetaria.

Esther George, es de la idea que no puede levantarse un día y decir, vamos a salir de este negocio. Además señaló que sus colegas están de acuerdo en que la cartera de valores del banco central debe incluir activos emitidos por el Tesoro, pero aún no hay un plan para llegar a este punto.

La Reserva Federal actualmente posee 2,6 billones de dólares en valores respaldados por hipotecas como parte de su cartera de valores de 8 billones de dólares.

George, que se jubilará el 31 de enero, no participará en la reunión de política monetaria que finalizará el 1 de febrero. El organismo monetario está tratando de reducir su balance general como parte del plan de endurecimiento, y está permitiendo que 60.000 millones de dólares al mes en valores del Tesoro y 35.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas venzan y salgan de sus tenencias.

Varios funcionarios han afirmado que el órgano monetario tendrá que vender sus tenencias en valores respaldados por hipotecas en algún momento. George cree que no hay un plan específico, pero piensa que sus colegas deben trabajar en uno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *