Reserva Federal no puede depender del ajuste monetario a largo plazo, dice Barkin

El máximo responsable del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, señaló que los elevados costos de endeudamiento a largo plazo están presionando a la baja la demanda, pero no estaría claro cómo este factor influirá en las decisiones sobre las tasas de interés en las próximas reuniones.

El discurso anterior de Barkin era que la Reserva Federal aún tenía tiempo para decidir los próximos pasos sobre las tasas de interés, debido que los datos macro sugerían que la economía estaba desacelerándose en medio de la tendencia de retroceso de las presiones inflacionarias.

Barkin ve que la economía estadounidense está más avanzada en el camino hacia la normalización de la demanda, incluso cuando el camino sobre la inflación no está claro.

Luego que el Comité Federal de Mercado Abierto dejó estables las tasas en la reunión de septiembre, Barkin señaló que había tiempo para ver si se hizo lo suficiente o si queda más trabajo por realizar.

El aumento del costo de los préstamos, impulsado por el alza del rendimiento de los bonos, llevaron a muchos expertos a creer que el ente monetario estadounidense había terminado con los incrementos de tasas y dejaría el rango entre 5,25 y 5,5 por ciento por un periodo largo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *