Roche quiere vender o cerrar planta de medicamentos biológicos en California

La empresa farmacéutica Roche desea vender o cerrar la planta ubicada en Vacaville, California, que se encarga de producir medicamentos, según cartas enviadas a los más de 800 empleados de la planta.

En la misiva, Roche destaca que habrá un plan de desinversión en la fabrica, que produce anticuerpos monoclonales desde células vivas modificadas genéticamente, aunque no existe un programa para cerrar la planta.

Roche dijo recientemente en un comunicado que no espera necesitar volúmenes grandes de medicamentos provenientes de la planta, y que la producción a gran escala será realizado en las fabricas más nuevas de la compañía.

La empresa tiene previsto centrarse en medicamentos dirigidos a poblaciones joven y aprovechar los métodos biotecnológicos más allá de anticuerpos monoclonales, Roche además agregó que no habrá impacto en sus operaciones.

La empresa farmacéutica ahora está bajo la dirección de Thomas Schinecker, el grupo está bajo presión para desarrollar tratamientos para compensar la caída en las ventas debido a las copias biotecnológicas de sus medicamentos contra el cáncer.

Roche compro esta planta hace más de 10 años, en la que produce medicamentos para el cáncer, entre los que está Avastin y Herceptin, al igual que Actemra recomendado para la artritis reumatoide.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *