Rusia acusa a Europa de bloquear donación de fertilizantes a países pobres

Vladimir Putin, presidente ruso acusó a la Unión Europea de bloquear la donación de más de 300 mil toneladas de fertilizantes a países que lo necesitan, en un momento en que Rusia denuncia los fuertes obstáculos contra las exportaciones hacia occidente.

El mandatario ruso expresó que es el colmo del cinismo, la oferta de transferir gratuitamente 300.000 toneladas de fertilizantes es bloqueado en puertos europeos debido a las sanciones.

Putin cree que es claro que no quieren que las empresas ganen dinero, pero Rusia quiere dar toneladas de fertilizantes de forma gratuitamente a los países necesitados, afirmó.

Este martes 20 de septiembre, Putin crítico nuevamente las sanciones ilegítimas adoptadas por países occidentales para reforzar la posición que, a su modo de entender, tienen consecuencias negativas para ellos mismos, pero también para países que sufren con este tipo de política, sobre todo países en desarrollo y los más pobres.

Las declaraciones tienen lugar en un momento en que Moscú cuestiona los acuerdos celebrados en Estambul que permiten exportación de maíz desde Ucrania pese a la incursión rusa en Ucrania.

El Kremlin cree, entre otras cosas, que parte de los alimentos ucranianos son llevados a países europeos, algo que Ucrania desmiente totalmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.