Rusia reducirá a más de la mitad compras diferidas de divisas en enero de 2024

El Ministerio de Finanzas de Rusia tiene previsto reducir el volumen de compras diferidas de moneda extranjera en enero de 2024 en más de dos veces y media para un total acumulado de 2.680 millones de dólares.

Las compras se aplazarán porque en el mes de agosto el ente monetario dejó de comprar moneda extranjera hasta finales de 2023 para evitar una mayor presión sobre el rublo, que cayó más de 100 rublos por dólar entre agosto y septiembre.

El Ministerio de Finanzas destacó que las compras de divisas y oro entre el 7 de diciembre al 12 de enero, se pospondrán, la cifra ascendería a más de 1.2 millones de dólares diarios.

Según la regla presupuestaria, Rusia vende divisas de su fondo de riqueza para compensar déficit en los ingresos de las exportaciones energéticas, recientemente, el banco central dijo que las intervenciones monetarias se reanudarían en enero, debido que los cálculos incluirían la diferencia entre las intervenciones diferidas y volumen del gasto del fondo de emergencia.

El Ministerio de Finanzas vendió divisas durante la primera mitad de este año, debido que las sanciones producto de su incursión en Ucrania afectaron sus ingresos energéticos. Ahora se estima que en diciembre habrá un exceso de ingresos de 3.900 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *