Rusia tiene previsto una caída del PIB por debajo del 3 % en 2022

Rusia espera una caída del PIB en 2022 que estaría por debajo del 3%, una revisión de más de cuatro puntos en comparación con las previsiones de mayo, el Banco Central espera un descenso entre 4 y 6%.

Andrei Beloúsov primer viceprimer ministro de Rusia expresó que el panorama ahora es mejor de lo que parecía antes. Después de las conclusiones y tendencias, Beloúsov creé que este año, muy probablemente, habrá una disminución del PIB de menos del 3%.

En reunión del gabinete, sostuvo que en 2023 la contracción será entre 0,6% y 0,8%. El PIB bajó 4% durante el segundo trimestre tras el impacto de las sanciones occidentales. En el primer trimestre, el PIB de Rusia creció 3,5%.

En mayo, el Ministerio de Desarrollo Económico proyectaba una caída del 7,8% del PIB, con recuperación de la actividad durante el cuarto trimestre. En julio, el Banco Central de Rusia revisó a la baja sus proyecciones, al reducir el PIB entre 4% y 6% para 2022, frente al 8% y 10 % que auguraba en el mes de abril.

Beloúsov detalló que las expectativas de inflación para este año, estará entre 12 y 13%. El viceprimer ministro aseguró que observa una tendencia al alza en la demanda interna debido a la reducción de las tasas de interés.

Las importaciones, afectadas por las sanciones cayeron cerca de 30%, mientras que las exportaciones de productos no energéticos cayeron más de 13%. Según Belousov, la caída será de 17% al final del año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.