Scotiabank proyecta crecimiento del 2,3% para economía peruana en 2024

El escenario mundial proyectado por Scotiabank para 2024 es crucial para definir las expectativas de crecimiento del Perú, tanto por economías específicas como la de Estados Unidos y Europa, debido que, influirá en el desempeño económico del país.

La visión general de la institución financiera que hace vida en Perú, señala un crecimiento del 2.3 por ciento en 2024, pero este pronóstico está ligado al comportamiento de las principales economías del mundo, en particular por la de Estados Unidos, donde la proyección de crecimiento es de 1.3 por ciento.

Mientras que prevé un crecimiento de 2.6 por ciento sobre la economía mundial. Scotiabank considera que las economías líderes, serán determinante para las proyecciones a nivel global, un escenario que influirá en la estabilidad económica del Perú.

Según el más reciente informe, la evasión de una recesión en Estados Unidos y la cercanía de Europa a una situación recesiva son elementos que configurarán el panorama económico mundial durante 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *